Amatista por Klou By Claudia

Amatista: Significado y propiedades

La amatista es una variedad violeta de cuarzo que es popular en joyería y se cree que tiene propiedades curativas y espirituales. El nombre «Amatista» proviene del griego «amethystos», que significa «no embriagado», y se cree que la piedra ayudaba a proteger a las personas de la embriaguez.

Amatista por Klou By Claudia

¿Qué es la amatista?

La amatista es una variedad de cuarzo. Es reconocible al instante gracias a su coloración violeta. El color de la piedra preciosa puede variar desde lila pálido hasta púrpura oscuro. Esta piedra semipreciosa tiene un brillo vítreo y forma parte del sistema de cristales hexagonales. La amatista es famosa por su energía tranquila y su conexión con el pensamiento superior y el chakra de la corona.

amatista por Klou By Claudia

Propiedades curativas:

  • Calma y equilibrio: La amatista se cree que ayuda a calmar la mente y el cuerpo, y a equilibrar los chakras. También se utiliza para ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Claridad mental: La amatista se cree que ayuda a mejorar la claridad mental y la concentración. También se utiliza para ayudar a prevenir la adicción y a superar los malos hábitos.
  • Protección: La amatista se cree que ayuda a proteger contra las energías negativas y las malas vibraciones. También se utiliza para ayudar a prevenir el mal de ojo y la mala suerte.

Uso diario:

  • La amatista se utiliza como una herramienta para la meditación y la reflexión, ya que se cree que ayuda a conectar con la espiritualidad y a alcanzar un estado meditativo profundo.
  • También se utiliza como una herramienta de curación, ya que se cree que ayuda a equilibrar los chakras y a sanar el cuerpo físico y emocional.
  • Puede ser utilizado como talismán de protección y para ayudar a prevenir las malas energías y malas vibraciones.
  • La amatista se utiliza en joyería, como pendientes, anillos, colgantes y pulseras.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las propiedades curativas y espirituales de las piedras preciosas son una creencia popular y no está respaldada por la ciencia.

Amatista por klou By Claudia

Beneficios de la piedra amatista

El cristal de amatista brilla en todo el espectro; esta piedra púrpura puede tener un tono rosa pálido o tan profundo y violeta como un sueño. El cuarzo mineral rara vez es una constante, una piedra puede tener una gran variedad de tonos y, por esta razón, se considera uno de los cuarzos cristalinos más bellos del mundo.

Lejos de ser una piedra estancada, la amatista puede cambiar con el ascenso y descenso de la luz o cuando se coloca a diferentes temperaturas. Evoluciona con el cuerpo, y por eso está íntimamente conectado con nuestra experiencia consciente de esta vida.

Desde lo simple hasta lo sublime; hay infinitos beneficios de la piedra amatista que cubren la mente, el cuerpo y el alma. Aquí hay algunas razones para mantener una amatista cerca…

  • Propiedades curativas físicas
  • Fomenta el sueño y el descanso.
  • Despeja la mente
  • Refuerza el sistema inmunológico

A nivel físico, la amatista también se asocia con la regeneración celular saludable, fomenta el sueño y el descanso y promueve el equilibrio hormonal. Como la amatista ayuda a equilibrar el metabolismo y sirve positivamente al sistema endocrino, el cuerpo encuentra su armonía interna y no se vuelve demasiado loco con la producción de cortisol, lo que reduce drásticamente el estrés y la tensión.

Junto con todo esto, el tono púrpura de la amatista también asegura que el cuerpo, la mente y el alma permanezcan limpios y desintoxicados. Para aquellos que luchan con la cabeza nublada o las migrañas, la amatista también puede ayudar a despejar esas nubes.

Un hermoso refuerzo morado para el sistema inmunológico; la piedra preciosa amatista también es conocida por su asombrosa capacidad para ayudar al cuerpo a estar en forma y para defenderse de dolencias y enfermedades que causan estragos en la salud y el bienestar de una persona.

Al otorgar una naturaleza purificadora a la sangre y reducir efectivamente los niveles de estrés y ansiedad, el sistema inmunológico recibe un impulso, lo que significa que todo, desde el sistema respiratorio hasta la piel, puede encontrar niveles más altos de poder para sanar.

Finalmente, para aquellos que sufren el desafío físico de caer en un delicioso sueño oscuro y reparador, tener una amatista cerca durante las horas de descanso también puede asegurar que el usuario no se quede despierto toda la noche. Una piedra conocida por ayudar en la lucha contra el insomnio, la amatista sorprende con su capacidad para brindar abundante descanso y poder.

Propiedades curativas emocionales

  • Calma y claridad
  • Barre la negatividad
  • Ayuda en la toma de decisiones

En un nivel básico, la amatista es conocida por brindar una sensación de calma y claridad a nuestro caótico mundo. Aquellos que mantienen cerca una amatista, encontrarán que se sienten reconfortados, conectados a tierra y calmados de una manera verdaderamente edificante.

Debido a que la amatista centra las emociones, puede ser una hermosa ayuda en la recuperación de quienes sufren las emociones abrumadoras que acompañan al duelo, la pérdida y todos los matices de tristeza. Gracias a su espiritualidad divina, es una gran piedra para recordar a las personas que no deben temer a lo desconocido.

También funciona maravillosamente para aquellos que tienden a enojarse rápidamente, ya que disipa efectivamente el crecimiento de la ira y lo reemplaza con un halo de serenidad que puede ser difícil de atravesar.

Si bien la amatista funciona para eliminar la negatividad de nublar la mente, también parece desencadenar una chispa que revela nuestros pozos de inspiración más profundos. Cuando nuestra mente está tranquila y enfocada, podemos aprovechar nuestra mente creativa y revelar todas esas ideas e intereses que estaban escondidos detrás del muro del caos interior.

Nutriendo la meditación, fomentando un sueño reparador, despejando las telarañas y ayudándonos a adivinar nuestros caminos más profundos a través de la vida, la amatista promueve una transformación profunda en nuestras vidas. Cuando hacemos espacio en nuestro interior para el coraje pacífico, podemos seguir el mapa de nuestra propia creación y perseguir las cosas que nos servirán.

Para aquellos que luchan con el arte de la toma de decisiones, la amatista también puede ayudar a aprovechar el poder interno necesario para tomar decisiones que funcionen para el individuo. La vida presenta todo tipo de desafíos y esto a veces puede dejar a las personas en un estado de congelación, sin saber qué camino tomar.

La amatista le recuerda suavemente al usuario que no todo está perdido y que tiene la visión interior, el conocimiento y la sabiduría que necesita para elegir un camino por el que caminar.

Para aquellos que tienden a ser un poco exaltados en las discusiones, la amatista también puede ayudar a que el usuario vuelva a un estado mental tranquilo y sereno. Es una gran piedra para ayudar en la dinámica de la familia y las relaciones, ya que apoya la sensatez y proviene de un lugar de amor.

Amatista por Klou By Claudia

Propiedades metafísicas

  • Se conecta con el chakra de la corona.
  • Invita al tercer ojo a abrir
  • Protege la mente de la magia oscura.

Para aquellos que buscan dar un salto más alto en su despertar espiritual, la amatista es una de las piedras más importantes del paquete de curación. Está fuertemente asociado con el chakra de la corona e incluso se dice que cierra la brecha entre los reinos físico y espiritual.

El chakra del tercer ojo es conocido por ser una de las herramientas intuitivas más poderosas que se pueden tener en el paquete. Todos tienen el don de la intuición, todo depende de cómo lo aprovechen. A medida que la amatista enciende el tercer ojo para que se despierte, permite que el sexto sentido florezca.

En la filosofía oriental, se dice que el tercer ojo es el centro espiritual de la existencia de una persona. También es responsable de cómo las personas perciben la realidad y qué tan abiertas están para abrir la puerta y salir a la iluminación espiritual. El color asociado con el chakra del tercer ojo es el índigo, que también se relaciona con el color de la amatista.

Cuando el chakra del tercer ojo está bloqueado, las personas pueden luchar con sentimientos de depresión y ansiedad, y tal vez sentir el peso del cinismo en su alma. Al despertar el tercer ojo, uno puede despertar la intuición, dejar que fluya su sabiduría interior e invitar a que la chispa regrese a su imaginación.

El chakra de la corona es el centro de energía sagrada y también está intrincadamente conectado con la piedra Amatista. Es donde se asienta la conciencia cósmica y es donde las personas reciben esos mensajes tan necesarios del universo y la conexión con el cosmos.

Cuando el poder de los chakras de la coronilla no está explotado o hay un bloqueo, las personas pueden sentirse alienadas o desconectadas del mundo que las rodea. Pueden sentir que su ego se interpone demasiado. Cuando el chakra de la coronilla está abierto y listo para recibir, hay equilibrio, bienestar, una conexión más profunda y una confianza activa en la propia sabiduría.

Con una larga historia como amuleto de protección, no sorprende que la amatista funcione para contrarrestar las energías negativas de los entornos externos. La amatista puede protegerse de los ataques físicos; prestando protección contra la desgracia. A nivel espiritual también ayuda a proteger la mente contra la magia negra y la manipulación emocional.

amatista por Klou By Claudia

Piedra de nacimiento del zodiaco

  • La piedra de nacimiento para Acuario
  • Funciona para Piscis

La amatista púrpura hace su conexión con el signo zodiacal de Piscis. Asociado con el mes de febrero; un calendario rebosante de amor y los vientos helados del final del invierno, la amatista atrae amor, luz y su coronación calma para ver al portador hasta los primeros ritos de la primavera.

La energía suave violeta es una combinación de ensueño para la naturaleza de Piscis. Aquellos con espíritus creativos, profunda empatía y una inclinación por las estancias espirituales. Los poderes curativos de la amatista aprovechan todo eso y mucho más. Sin embargo, a veces la mayor fortaleza del yo es también la mayor debilidad.

Con altos niveles de empatía, Piscis a veces puede morder más de lo que debería masticar y puede entristecerse y agotarse en el proceso. Tener esta piedra preciosa a su lado asegura que, si bien prestar un oído comprensivo está bien, no se pierden en las trampas de los problemas de los demás, sino que se mantienen espiritualmente arraigados a su propio viaje.

Piscis nace bajo el planeta Urano, un planeta conocido por ser progresista y progresista. El dios del cielo y los cielos, Urano se trata de abrazar la chispa de la intuición, decir sí a la iluminación y dar un paso adelante en la libertad individual.

Tener la Amatista de lado para esto sirve para proteger y alentar el espíritu y sirve como un recordatorio de que, si bien siempre se debe abrazar el cambio, se debe hacer con ojos claros y el don de la iluminación.

La amatista es la piedra de nacimiento de los acuarianos, los aguadores del mundo, tranquilos y serenos. Otro signo zodiacal visionario, los nacidos bajo el signo de Acuario son conocidos por ver profundamente, altos niveles de intelecto y por no tener miedo de usar su naturaleza asertiva.

Si bien tienen la reputación de ser un poco demasiado analíticos y quizás un poco fríos, la amatista es una gran compañera cuando se trata de equilibrar a los portadores de agua al traer sus habilidades de comunicación tranquila a la mesa e invitar a los Acuario a mantener lo mejor de sus naturaleza.

Cómo usar las piedras

  • Use para la serenidad y el flujo
  • Uso para la meditación
  • Crea un espacio tranquilo en el hogar.

El tranquilizante de la naturaleza calma instantáneamente cualquier espacio en el que se coloque. Para aquellos que quieren saber cómo usar la amatista para alcanzar su máximo potencial, estos consejos asegurarán que todos obtengan lo mejor de esta hermosa piedra…

amatista por Klou By Claudia

Joyas

Usar un cristal de amatista es una de las mejores maneras de garantizar que el chakra de la coronilla y el chakra del tercer ojo siempre fluyan. La joyería de amatista es popular y con tanta variedad, es fácil elegir una pieza que se adapte perfectamente a cualquier tipo de estilo de vida.

Las pulseras, brazaletes, piedras de preocupación y colgantes de amatista son una buena inversión, ya que se pueden usar todos los días. Tener amatista presionada contra la piel también puede ser la forma más potente de abrazar la energía curativa.

La piel desnuda invita a la piedra a liberar sus vibraciones directamente en el cuerpo, amplificando su poder y asegurando que aquellos que eligen amatista siempre obtengan lo mejor de su inversión en cuidado personal.

collar de perlas y dije de amatista natural por Klou By Claudia

Amatista en casa

La amatista se puede utilizar en el hogar para ayudar a desarrollar el libre flujo del Feng Sui. Al estar fuertemente asociado con la energía yin, es una hermosa herramienta de equilibrio.

Colocado en la oficina ayuda a sintonizar con la creatividad interna, colocado en el dormitorio nutre un sueño profundo y conmovedor y colocado en áreas familiares funciona de maravilla al absorber tensiones de negatividad y transmutar estas energías en algo positivo.

Cómo limpiar piedras y joyas

  • Limpiar con sonido o mancha
  • Carga con la luz de la luna

Parte de saber cómo usar la amatista significa saber cómo cuidar este cristal para que continúe brindando salud, asombro y bienestar completo. Desde limpieza hasta consejos para el cuidado diario, estas son las pequeñas formas de mantener la piedra de la corona reluciente con fuerza y ​​luz…

A medida que los cristales acumulan energías, es importante mantenerlos despejados y limpios para que no se desajusten. Como bellas esponjas absorbentes, los cristales curativos pueden cambiar su tono para vibrar con la frecuencia que ha adquirido en la sesión curativa. Cuando se elimina de su propia frecuencia, esto significa que no oscila correctamente y, por lo tanto, será menos efectivo.

Limpiar este cristal después de una sesión de sanación o después de que alguien más lo haya manipulado es importante para mantenerlo saludable y fresco. Una forma de limpiar los cristales es con tonos vocales.

Si bien no es importante tocar una nota exacta, es importante sostener la amatista, respirar profundamente e imaginar algo que llene el alma con energía clara y pura. Con la exhalación, haga un sonido tonal que comunique esto. También es común utilizar un cuenco tibetano, un gong o un tambor en lugar de la voz.

Si la colocas al aire libre por la noche de vez en cuando, a la luz de la luna, le darás a la piedra Amatista la energía lunar que necesita. El frío también puede hacer maravillas para cargar la piedra, por lo que un método simple es colocarla en el refrigerador o en un espacio refrigerado durante la noche.

Amatista por Klou by Claudia
Amatista por Klou By Claudia

Preguntas frecuentes sobre la amatista

¿Para qué sirve la amatista?

La amatista es una gran piedra para despejar la mente, encontrar la serenidad y equilibrar el cuerpo y el alma. Físicamente se puede utilizar para las migrañas, el insomnio y el sistema inmunológico. Mentalmente se puede utilizar para la calma, la claridad y la toma de decisiones. Espiritualmente se puede usar para conectar y abrir el chakra de la coronilla.

¿Qué hace la Amatista?

La amatista es una piedra preciosa muy serena y espiritual. Es conocido por abrir el chakra de la corona, ayudar a aliviar los dolores de cabeza y el insomnio, equilibrar las emociones y mantener la mente en un estado de calma y claridad. Aquellos que desean un descanso energético del caos del mundo pueden encontrar que la amatista calma y se centra de las mejores maneras.

¿Qué significa Amatista?

La amatista toma su nombre de la palabra griega para «no intoxicado». Esto significa que la piedra preciosa tiene la reputación de brindar claridad, equilibrio, serenidad y una dulce toma de decisiones que no se ve afectada por el pánico o el caos externo. Es por eso que la amatista es una piedra tan popular para aquellos que quieren mantenerse conectados con su propio sentido de la sabiduría y relajarse por completo sin importar lo que les depare la vida.

¿Dónde colocar una Amatista en el cuerpo?

Si quieres usar amatista para abrir tu chakra de la coronilla, puedes colocarla cerca (o sobre) la parte superior de tu cabeza. También puede usar la piedra Amatista en sus aretes para estimular el chakra de la corona y la apertura del tercer ojo.

Usar una amatista como amuleto alrededor del cuello o como pulsera o anillo también puede ayudarlo a mantenerse bendecido con la energía tranquila que brinda esta piedra preciosa.

¿Qué hace la amatista espiritualmente?

En el sentido espiritual, la amatista tiene una gran energía del chakra de la corona. El chakra de la corona es uno de nuestros chakras más espirituales, ya que es responsable de todos esos saltos y aprendizajes más altos. Cuando nuestro chakra de la coronilla está abierto, podemos permanecer conectados con el resto del mundo y afinar nuestros oídos para escuchar atentamente los mensajes que el universo tiene para compartir.

También puede ayudarnos a conectar con nuestra intuición y trabajar la sabiduría interior. También puede ayudar a proteger nuestra mente de ataques psíquicos y manipulación emocional.

¿Cómo activar la Amatista?

Una de las mejores formas de activar tu piedra Amatista es usándola. Esta es una piedra preciosa que anhela la conexión y la curación, por lo que funcionará en armonía con tu cuerpo, mente y alma. También puede activar su Amatista manteniéndola cerca o sosteniéndola durante la meditación.

Conoce nuestra Tienda en Línea con Envíos sin costo a cualquier parte de México.

Siguenos en Facebook

Tienda de Joyería online KlouByClaudia

×

 

¡Hola!

× ¡Hola!